Salud

Aseguradoras pagan 155 millones de pesos por fuertes lluvias e inundaciones

Aseguradoras pagan 155 millones de pesos por fuertes lluvias e inundaciones

El titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, detalló que las lluvias atípicas de mayo en la capital generaron daños por 124 millones de pesos, mientras que las tormentas de junio generaron estragos por un monto de 15 millones de pesos.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, precisó que durante mayo se reportaron tres mil 145 millones de pesos en los estados de Chihuahua, Tabasco y Ciudad de México, por un monto total de 138.29 millones de pesos.

Otros 16.9 millones de pesos fueron por fuertes lluvias en el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Declaró que uno de los principales motores de la economía son las actividades terciarias. El monto fue de 175 mdp. Ingrid, en Veracruz, Nuevo León y Puebla costó 754 mdp con 2,581 indemnizaciones. Newton fue el sexto huracán con una compensación de 154 mdp en Baja California Sur, y el último de la lista fue Bárbara que ocasionó daños en Chiapas y Oaxaca con un costo de 151 mdp.

"Las afectaciones por lluvia se han incrementado sustancialmente y el 56% son por coberturas de daños y el 44% por coberturas de autos", añadió Arias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.