Global

Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso

Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso

El sospechoso embistió el miércoles a un grupo de soldados en un suburbio de París y dejó seis heridos antes de darse a la fuga.

El conductor huyó pero -tras varias horas de búsqueda- la policía detuvo a un sospechoso que conducía el auto buscado, poco antes de Calais, en el norte del país.

La policía y el conductor sospechoso sostuvieron un tiroteo.

Este suceso se registra cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de entrar en la Torre Eiffel portando un cuchillo al grito de "Alá es Grande", y que tras ser detenido, dijo que su objetivo era matar a un oficial en ese sitio turístico.

El hombre fue interceptado en la autopista 16, que une París con la zona norte de Francia, y durante la operación resultó herido, según informó la emisora francesa Fanceinfo.

Con respecto al atropellamiento, las autoridades abrieron una investigación sobre intento de asesinato relacionado con terrorismo.

Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en unos 10.000 efectivos en las principales ciudades francesas tras el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales, tres de ellos con heridas leves.

Tanto el ministro del Interior, Gérard Collomb, como el alcalde del barrio, Patrick Balkany, se mostraron convencidos de que se trató de un acto premeditado.