Deporte

Atlas confía en Márquez, pero no jugará

Atlas confía en Márquez, pero no jugará

Márquez volverá al equipo hasta que se esclarezca su presunta relación con una red de lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Además prohíbe a ciudadanos o entidades estadounidenses de tener relaciones de negocios con él.

"Convencidos en que vivimos en un país de leyes, confiamos en que tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones", dice un comunicado emitido por el corporativo de la cadena TV Azteca, dueña del equipo Atlas.

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también mandaron un comunicado sobre la situación del atlista.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la selección nacional".

Las instituciones agregan que "su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte en México y el mundo". Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

De ser determinado por el Club Atlas y el propio jugador, el ´Káiser michoacano´ podría jugar, ya que luego de asistir a declarar de manera voluntaria ante la PGR, se determinó que por ahora no existe delito por el cual investigarlo en México, ya que la acusación fue realizada en estados unidos, así lo señaló el propio abogado de Márquez, Gabriel Regino.

Previo al encuentro de este fin de semana ante América, Miguel Herrera, técnico azulcrema, parece confiado para su próximo encuentro, sobre todo después de la victoria sobre Pumas, gracias al penalti de Cecilio Domínguez; pero no por eso ha hecho que sus jugadores dejen de entrenar.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a Flores Hernández, quien dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.