Negocios

Cantv solventó falla presentada tras supuesto ataque cibernético a Venezuela

Cantv solventó falla presentada tras supuesto ataque cibernético a Venezuela

- El Presidente de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, denunció varios ataques internos y desde el extranjero en contra de las telecomunicaciones en Venezuela durante las últimas 72 horas.

"Denunciamos nuevos ataques terroristas y sistemáticos que se ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país; atentados que se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación", dijo Roa en rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Denunció que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, de las que eran redireccionados los usuarios a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

A su vez, se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servicios de voz y mensajería a siete millones de usuarios de la compañía Movilnet que paulatinamente están siendo reestablecidos, precisó Fernández.

En 10 años, desde que el Comandante Hugo Chávez nacionalizó Cantv, nunca se registraron 9 cortes de fibra óptica en tan corto período de tiempo. Hay evidencia, por el modo y el lugar en el que fueron cortadas, que por lo menos ocho de los cortes son un sabotaje para aislar las comunicaciones de los venezolanos', alertó el titular de Cantv.

Además indicó que desde esa madrugada y hasta el día de hoy se registraron nueve (9) cortes en la red de fibra óptica que afectaron el servicio de internet y comunicación de telefonía celular.

Ante lo sucedido se abrió un proceso de investigación para determinar las causas y los responsables, agregó Fernández y recomendó a los usuarios de Movilnet a evitar realizar llamadas para agilizar los trabajos de restablecimiento de los servicios.

Agradecemos al pueblo venezolano todo su apoyo y nos comprometemos, que será la paz y la estabilidad la que triunfe sobre estas acciones criminales, por lo que ratificamos nuevamente estar alerta para prevenir y colaborar con las investigaciones de los organismos de seguridad, e informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones, a través de los números *187 desde Movilnet, 187 desde su Cantv fijo.