Negocios

CFK no podrá ir a votar a Río Gallegos

CFK no podrá ir a votar a Río Gallegos

La ex presidenta Cristina Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, no vendrá a votar mañana a Río Gallegos, informaron fuentes de su partido. Pero vota en Río Gallegos. La profunda crisis económica y la protesta generalizada contra la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz podría ser una foto no deseada en el inicio de la jornada electoral. Y este domingo hay sólo un vuelo de Aerolíneas, desde Río Gallegos hacia Aeroparque (Buenos Aires): despega a las 9.30 y las mesas de votación abren a las 8.

Tampoco lo harán sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.

A pesar de que tiene su domicilio en Santa Cruz, la ex mandataria está habilitada para ser candidata bonaerense porque nació en La Plata, donde ya había sido cantidata compitiendo también por la senaduría en el 2005.

Desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta este domingo en la capital provincial.

Sus hijos Máximo y Florencia Kirchner debían sufragar en la Escuela N 11 de esta Capital, en tanto la expresidenta debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de Río Gallegos.

Su chalet, cerca de la costanera -donde se aloja cada vez que viaja a la ciudad- no tuvo los movimientos habituales que se observan cuando está por llegar la ex mandataria.