Deporte

Chile jugará su primera final Panamericana en hockey césped femenino — Historia pura

Chile jugará su primera final Panamericana en hockey césped femenino — Historia pura

La selección chilena de hockey césped femenino hizo historia este viernes tras derrotar por 4-3 a su similar de Estados Unidos, en el duelo de semifinal del Panamericano que se está disputando precisamente en suelo norteamericano consiguiendo pasajes para el partido decisivo por el título.

El cuadro local llegaba como favorito por haber ganado el grupo B y sobre todo tras la apertura de la cuenta al minuto de juego de Ashley Hoffman. Luego empató Josefa Salas a los 14′, mientras que a los 20′ Manuela Urroz puso a Chile arriba. Amanda Magadan marcó el 3-3 a los 59', pero un minuto después, Denise Krimerman apareció para anotar el 4-3 definitivo y desatar la euforia en 'Las Diablitas'.

De esta manera, las "Diablas" disputarán por primera vez en la historia una final panamericana, donde este domingo enfrentará a Argentina, que dejó en el camino a Canadá en la otra llave. Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes. El campeón del torneo irá al Mundial de Inglaterra 2018.