Global

Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

A estos sujetos se les hace responsable de la masacre ocurrida en Huehuetlán El Grande, crimen suscitado el pasado 2 de julio, hecho que marcó a la entidad poblana, sobre todo porque las personas que fueron ultimadas ese día eran consideradas como "personas de bien", la detención de "Los Cuijes", era de lo más esperado por los poblanos.

La banda es presuntamente encabezada por Pedro "N", alias El Cuije quien coordinaba las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en la zona sur y sureste de Puebla.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo.

También fueron detenidos en calle Maximino Ávila Camacho sin número y esquina Los Pinos, Susana, Nohemi, Jorge y José Luis.

Según fuentes extraoficiales, informaron al portal Puebla Roja, que en el lugar fueron encontradas diversas armas de fuego.

En tanto, Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, fueron detenidos sobre la calle Hiedra de la colonia Jardines de San José.

En este último punto, también se aseguraron: una camioneta Ford Pick Up de redilas, un Neón blanco y tres motocicletas, cinco armas de fuego, 300 cartuchos útiles, 21 bolsas y dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como, varios bidones vacíos y mangueras que se utilizaban para el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicó con base en labores de inteligencia, los domicilios y las personas antes señalados, por lo que, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, se corroboraron y precisaron los domicilios y el contenido de las carpetas de investigación para establecer la estrategia de los operativos.

De acuerdo con el reporte, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los presuntos delincuentes, apoyada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Cabe señalar, que las detenciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios diferentes de la localidad de Xonatepec.