Global

EEUU prepara más sanciones contra funcionarios de Maduro

EEUU prepara más sanciones contra funcionarios de Maduro

Las nuevas medidas, que impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington, podrían ser anunciadas tan pronto como esta semana, dijo un funcionario a Reuters.

Un hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez y otros siete políticos en Venezuela fueron sancionados por Estados Unidos por su vinculación con la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Además de Chávez, en la lista de sancionados está Francisco José Ameliach Orta, por ser miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea; Erika del Valle Farías Peña, por ser constituyente de la Asamblea por el municipio de Ezequiel Zamora; Carmen Teresa Meléndez, responsable de coordinar el comando de Calle Constituyente; Ramón Darío Vivas, encargado de la movilización del Comando; y Hermann Eduardo Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea. Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales, informa Milenio. Estas sanciones se suman a las impuestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. "Hay que ver hasta donde ha llegado el imperio norteamericano", comentó.

A pesar de no subestimar "ese tipo de agresiones", Adán Chávez consideró que aún le resulta "muy difícil" mantener "por medio de una guerra mediática un mundo al revés" y estimó que "los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas".

Resaltó que este miércoles sancionaron a un conjunto de constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas para que el pueblo de Venezuela eligiera una ANC.

Adán Chávez, actual secretario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ocupó diversos cargos durante el gobierno de su hermano y hoy ocupa uno de los 545 puestos del organismo impulsado por el Presidente Maduro.

El canciller sostuvo que su país es libre y "ahora más con la Asamblea Nacional Constituyente". Se trata de ocho funcionarios involucrados en la organización o apoyo a la constitución de la Asamblea Constituyente a quienes califican como colaboradores de "acciones antidemocráticas conforme a la Orden Ejecutiva 13692".