Negocios

El dólar cae 7 centavos a $ 17,98

El dólar cae 7 centavos a $ 17,98

Así las cosas, en menos de dos semanas, el BCRA ya sacrificó cerca de U$S 1.600 millones de sus reservas para evitar un disparada del tipo de cambio.

Fuentes del Banco Central informaron que la intervención para contener la suba de la moneda estadounidense significó una contracción de la base monetaria de $4.172 millones. La divisa logro ser contenida luego de que el BCRA saliera a vender entre 200 millones y 300 millones de dólares en la previa a las elecciones PASO del domingo.

Quintana coincidió en que "la demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final de hoy (por ayer) justificando la nueva incursión oficial para dejar sin cambios" a la divisa.

El miércoles, la fuerte intervención de la autoridad monetaria se sentió más en la plaza mayorista, donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de 13,5 centavos.

De cara a lo que viene, desde Porfolio Personal resaltaron que "el Central espera que un resultado positivo (electoral) para el oficialismo le saque presión a la oferta compradora del dólar", caso contrario podría acentuarse el actual proceso de ventas oficiales para atenuar un eventual salto brusco en el tipo de cambio. "Estimamos en este escenario, que el dólar terminaría el año en torno a $ 17,50", completaron.

Según informó el diario Ámbito Financiero, en el segmento informal, el dólar blue cerró casi estable a $ 18,41 de acuerdo al relevamiento de ese medio en cuevas del microcentro porteño.

En tanto, el "contado con liqui" repuntó 20 centavos en la semana a $ 17,91 (+ 13 centavos este viernes) y el Bolsa avanzó catorce centavos a $ 17,84 (en la última rueda). El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 19,30 con una tasa implícita 23,08%.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en U$S 48.624 millones, con una disminución de U$S 358 millones con respecto al martes.