Deporte

¿Es el adiós? Rafael Márquez podría ser desafiliado del fútbol mexicano

¿Es el adiós? Rafael Márquez podría ser desafiliado del fútbol mexicano

La institución espera y confía plenamente que el defensa del Atlas "aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

En la misiva, ambos organismos aseguraron ser respetuosos de las leyes y los reglamentos legales, al tiempo que afirmaron tener gran admiración por la trayectoria de Márquez quien cuenta con 20 años como símbolo de la Selección Nacional de Futbol.

Algunas empresas y organizaciones vinculadas al futbolista Rafael Márquez comenzaron a cerrar o a restringir sus actividades después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara como testaferro del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Rafael Márquez recibió un permiso especial por parte de la directiva para ausentarse de los entrenamientos, por ende de los partidos, para que pueda arreglar lo más pronto posible la delicada situación por la que vive en estos momentos.

En una breve conferencia de prensa, el futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez dio la cara ante los medios de comunicación, en la que negó cualquier tipo de relación con algún grupo criminal.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo, esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", mencionó el comunicado.

El cantante mexicano de música norteña, Julión Álvarez, es otro de los personajes públicos que también están incluidos en el listado de la dependencia estadounidense.