Deporte

Fútbol: Federación Mexicana anuncia que colaborará en caso de Rafael Márquez

Fútbol: Federación Mexicana anuncia que colaborará en caso de Rafael Márquez

El club de fútbol Atlas dijo este jueves que espera que las acusaciones que enfrenta el futbolista mexicano Rafa Márquez de tener nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.

Los medios más importantes de Estados Unidos, Inglaterra, España, Argentina, Perú, entre otros países reportaron la noticia de la acusación del Departamento del Tesoro contra Rafa Márquez y otros 21 mexicanos de lavado de dinero.

"Creemos en un México de leyes, donde Rafa Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto".

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", apuntó la FMF en su comunicado.

Atlas recibirá al América este viernes en el Estadio Jalisco, partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2017, mismo en el que está descartada la participación del capitán zamorano.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", expresó la entidad en un comunicado. "Le deseamos éxito en este proceso y esperamos que esta situación se resuelva pronto. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", añadió el organismo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a bancos, casas de cambio y casas de bolsa el bloqueo de todas las cuentas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran Márquez y el cantante regional Julión Álvarez.