Deporte

Federer se metió sin problemas en semifinales de Montreal

Federer se metió sin problemas en semifinales de Montreal

Más punzante con su saque y sus golpes de fondo, supo atacar y cerrar mejor a la hora de irse adelante.

Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en ganar por séptima vez al español, que nunca pudo poner de su lado ningún enfrentamiento con el helvético. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva. Ahora su objetivo, si bien no lo dice a los cuatro vientos, es poder quitarse la espina y levantar el trofeo de campeón de Montreal por primera vez.

El suizo se metió en cuartos de Montreal y está en la pelea por el retorno al 1 del mundo junto con Rafael Nadal. Uno de ellos dos desplazará al escocés Andy Murray del primer puesto, ya que el británico, finalista allí en 2016, no participará por lesión.

En la siguiente instancia, se enfrentará al holandés Robin Haase (52°), que venció al argentino Diego Schwartzman (36°) por 4-6, 6-3 y 6-3. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012.

Otro que avanzó a semifinales fue la revelación local Denis Shapovalov (143º), el verdugo de Nadal.

El español Rafa Nadal, que perdió el jueves contra el israelí Denis Shapovalov en Montreal (Canadá), ha visto reducidas sus opciones de ser número uno del ránking mundial, aunque todavía es posible si consigue al menos el mismo resultado que Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati. Y el alemán Alexander Zverev (8°) frente al sudafricano Kevin Anderson (32°).