Global

Gabinete iría a Asamblea Nacional del PRI

Gabinete iría a Asamblea Nacional del PRI

- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos la tarde del viernes con la actual dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con ex presidentes del partido, esto con miras a la celebración de su Asamblea Nacional Ordinaria 22.

Añadió que no sólo se trabaja todos los días para capacitar a los docentes sino también en mejorar los espacios donde estudian a través del programa Escuelas al Cien.

"Es la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", indicó.

Dos eventos aparecen para descalificar la figura presidencial, vinculados con el "mal del nuevo milenio": la foto en el Cañón del Sumidero en Chiapas, donde en una lancha se ven el licenciado Peña Nieto, el gobernador de Chiapas, el cantante Julión Álvarez y un promotor de aspecto rural, de cooperativas turísticas chiapanecas.

El Presidente recordó que de 2000 a 2012 la inversión dedicada para infraestructura educativa fue menor o del orden de 20 mil millones de pesos, así pues, en su administración la inversión tendrá un aumento de 60 mil millones, cifra mayor a lo otorgado en dos sexenios.

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

La acción forma parte de los apoyos que el Gobierno da para incentivar a los ganadores de este certamen, quienes además acceden a una beca para continuar con sus estudios en secundaria, como forma de reconocimiento a su desempeño.

Manifestó que es un honor tener esta convivencia, y pidió a los alumnos que disfruten el momento; feliciten a sus padres por el apoyo recibido, y reconozcan a sus maestros y maestras.

En el acto, Peña Nieto entregará 34 diplomas a estudiantes de sexto grado de primaria acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por Juan Díaz De la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.