Global

Irán aprueba sanciones contra Estados Unidos

Irán aprueba sanciones contra Estados Unidos

El Majlis (Parlamento) de Irán aprobó hoy por gran mayoría los términos generales de una moción para enfrentar lo que llama actos "terroristas y aventureros" de Estados Unidos en la región.

El Majlis ratificó la moción que fue preparada por la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Majlis en julio.

El proyecto de ley exigiría al Gobierno de Irán y a las fuerzas armadas diseñar una estrategia para responder a las violaciones de Estados Unidos a los derechos humanos en todo el mundo, y apoyar a los órganos e individuos iraníes afectados por las sanciones de Washington.

"Que los estadunidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a Estados Unidos es el primer paso de Irán", afirmó, Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Majlis), según reportes del canal PressTV.

Las sanciones contra Irán son en respuesta al creciente programa de misiles iraní, que funcionarios del país dicen que tiene propósitos disuasivos.

La medida ocurre en momentos en que el presidente estadounidense Donald Trump está amenazando con renegociar el acuerdo internacional en que Irán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio de la eliminación de sanciones.

Esa decisión se dirige como castigo a los iraníes por su programa de misiles balísticos.

La moción, una vez que se convierta en ley, otorgará la misma cantidad a las Fuerzas Quds de los Cuerpos de los Guardias de la Revolución Islámica.