Cultura

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

Aunque se consideró que el ente acusador no pudo demostrar la acusación, los uniformados seguirán vinculados al fallecimiento de un profesor y un patrullero, ocurridos en 2013.

El senador Iván Cepeda aseguró que las decisiones de la justicia se deben respetar, pero manifestó que en el caso del homicidio de su primo Jorge Cepeda, la Fiscalía hizo una minuciosa investigación que evidenciaría las irregularidades que se presentaron alrededor de ese crimen.

La medida de aseguramiento en contra de los 13 integrantes de la Policía Nacional fue solicitada el pasado jueves por la Fiscalía General de la Nación.

Además, la Fiscalía les imputó solo a los oficiales de la Policía los delitos de alteración de la escena del crimen y ocultamiento de pruebas.

Y dijo: "el hecho de que a Francisco Javier se le haya golpeado antes de la muerte y que los disparos fueran a quemarropa prácticamente y otras circunstancias ameritaban otro tipo de decisión del juez".

Ordenan libertad de Subcomandante de Policía por el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda: Una juez ordenó la libertad del subcomandante de Policía de Bogotá, William Eduardo Sánchez Roa, y 12 uniformados más, por el caso del homicidio del primo del senador del Polo Democrático.

Igualmente, se habrían ocultado elementos probatorios de la escena del crimen.