Global

Japón desplegó su sistema antimisiles

Japón desplegó su sistema antimisiles

La trayectoria prevista implicaría que estos proyectiles sobrevolasen las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por lo que en Japón decidió tomar medidas.

El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de desplegar más sistemas de defensa antiaérea Patriot PAC-3 en su territorio para protegerse de los misiles que Corea del Norte podría lanzar a la isla de Guam, que alberga una base aérea de EE.UU., informa el periódico 'Yomiuri'.

El sistema PAC-3 no se encuentra normalmente desplegado en estas prefecturas japonesas.

El operativo de defensa antimisiles de Japón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistemas PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores.

El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak Gyom, desveló esta semana el plan de un ataque preventivo contra EEUU que será presentado a mediados de agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.