Deporte

Juego del Barcelona-Real Madrid, declarado de alto riesgo

Juego del Barcelona-Real Madrid, declarado de alto riesgo

En las vitrinas del Santiago Bernabéu lucen nueve, las restantes fueron conseguidas ante el Zaragoza (2001), Mallorca (2003), Valencia (2008) y en 1989 se le adjudicó directamente al ser campeón de Liga y Copa.

El astro argentino Lionel Messi buscará desde hoy la conquista del primer título de la temporada en España con un Barcelona que iniciará la era post Neymar nada menos que ante su máximo rival, Real Madrid, en el partido de ida por la Supercopa de ese país.

Para el Barcelona de Messi, será el primer partido oficial de la temporada tras una preparación que incluyó triunfos ante Juventus, Manchester United, Real Madrid (3-2 en Miami) y Chapecoense.

Quién la gana. En las 31 finales jugadas hasta la fecha, el conjunto que comparecía como vigente campeón de Liga se llevó el título en 20 ocasiones (el 65 por ciento), incluyendo ocho de las nueve más recientes.

Tras el amistoso de Miami, Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras para disputar la Supercopa de España. Solo hay un precedente de pasillo y fue cuando el Atlético se coronó campeón de Europa y en la primera fecha de la Liga se encontró con un inesperado pasillo de parte del Rayo Vallecano.

Barcelona, que está en la Supercopa como ganador de la Copa del Rey, jugará su segundo partido desde la salida de su astro Neymar, luego que París Saint-Germain pagó 222 millones de euros (262 millones de dólares) por la rescisión del contrato del brasileño. Las únicas cinco excepciones se dieron en 1916, 1943, 1954 y 1962, en la Copa y en 1997 en la Supercopa. Este busca los balones y es un refuerzo que el Real Madrid.

Balance. El factor local y visitante.

Cristiano Ronaldo está descansado y listo para enfrentar al Barcelona en la Supercopa de España el domingo. En los 12 encuentros restantes como visitante en el torneo, a los blancos le fue peor: sumaron dos empates y diez derrotas.