Deporte

Jugadores del Atlas se solidarizan con su capitán Rafa Márquez

Jugadores del Atlas se solidarizan con su capitán Rafa Márquez

Esta tarde el futbolista mexicano salió a una rueda de prensa donde se deslinda de los presuntos vínculos con el narco.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones en las que se me ha mencionado".

En un boletín, la FMF dijo tener un absoluto respeto por las leyes y reglamentos que la sustentan, además de que aclaró buscará apoyar a las autoridades para esclarecer la situación.

Por último, Márquez Álvarez agradeció los mensajes de apoyo recibidos. "Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día mi partido más difícil es esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen".

Flores Hernández, según el Tesoro, "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo. "Agradezco a quienes me han enviado mensajes de motivación, apoyo y aliento y no los voy a defraudar", resaltó.

Rafael Márquez ya trabaja con sus abogados para tratar de comprobar su inocencia del cargo que le imputa el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y decidió contratar al despacho Nassar y Nassar y Asociados para ser los encargados de su caso. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.