Global

Las arqueras mexicanas Valencia y Ochoa aseguran podio en Mundial

Las arqueras mexicanas Valencia y Ochoa aseguran podio en Mundial

Los mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro se quedaron con la plata en equipo mixto compuesto en la última etapa del serial de Copa del Mundo de tiro con arco que se realiza en Berlín.

Los nacionales llegaron a la final al imponerse 157-151 a los sudafricanos Danelle Wentzel y Patrick Roux; en cuartos de final eliminaron 156-149 a los indios Jyothi Vennam y Abhishek Verma, del equipo tres.

Ochoa y Fierro no pudieron con el nivel de los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien al caer 153-156. Antes derrotaron a la pareja danesa Tanja Jensen y Stephan Hansen.

En los torneos individuales, Juan René Serrano y Aída Román en recurvo, así como y Stephanie Salinas y Julio Fierro, avanzaron a las tercera ronda junto a Alejandra Valencia y Linda Ochoa.

En cuanto a las otras modalidades, Ernesto Boardman va contra el árabe Fares Alotaibi en la prueba de recurvo varonil; por su parte se enfrentarán los mexicanos entre sí al presentarse Oldair Zamora contra Juan René Serrano y Luis Álvarez ante el español Pablo Acha.

En la rama femenil, Alejandra Valencia avanzó vía bye las dos primeras rondas, Aída Román enfrentará en la segunda a la estadounidense Nola Sheperd y Mariana Avitia a la moldava Milena Gatco.