Global

Las "Leonas" irán por su quinto título continental ante Chile

Las

Mañana, desde las 19.15 y con transmisión de DeporTV, buscarán el quinto título continental ante Chile, un inédito finalista.

Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo. Todo esto hasta que Julieta Jankunas armó una gran jugada individual y Paula Ortiz desvió la bocha para el 1-0. Luego ingresaron Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. En el complemento, Gomes Fantasía estableció el 3 a 0, mientras que Karli Johansen capitalizó el único córner corto para Canadá, con una arrastrada al segundo palo.

A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen. Las Leonas así se fueron soltando y mostraron un gran nivel, fundamental para llegar en buena forma a la final.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes. Luego, en las semifinales, Los Leones (número uno del ranking mundial) aplastaron a Trinidad y Tobago, al que golearon por 8 a 1. Argentina terminó primera en el grupo A con sus victorias ante Chile y Uruguay (6-0).

La Selección Mexicana Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadores salmantinos entre sus filas aplazó su clasificación a la Copa Panamericana 2021 al perder partido decisivo para definir una de las dos últimas plazas que otorga la Copa Panamericana 2017 con sede Lancaster Pensilvania Estados Unidos, además de alejarse del sexto lugar, mejor registro hasta el momento obtenido dentro del certamen continental.

La Selección femenina de hockey quiere marcar el pentacampeonato en la Copa Panamericana.

El primer gol del compromiso lo anotó Ashley Hoffman, en el primer minuto de juego, para las locales.

De esta manera, las Diablas disputarán por primera vez en la historia una final panamericana.