Negocios

Los Leones jugarán la final de la Copa Panamericana

Los Leones jugarán la final de la Copa Panamericana

La Selección Mexicana Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadores salmantinos entre sus filas aplazó su clasificación a la Copa Panamericana 2021 al perder partido decisivo para definir una de las dos últimas plazas que otorga la Copa Panamericana 2017 con sede Lancaster Pensilvania Estados Unidos, además de alejarse del sexto lugar, mejor registro hasta el momento obtenido dentro del certamen continental. Luego, en las semifinales, Los Leones (número uno del ranking mundial) aplastaron a Trinidad y Tobago, al que golearon por 8 a 1.

En un encuentro que debía empezar a las 18:45, los dirigidos por Carlos Retegui regresaron al hotel que se encuentra a 500 metros del estadio, al encontrarse con una tormenta que parecía no parar.

Los goles del equipo argentinos los anotaron Matías Paredes, en tres oportunidades, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona, Marc Ganly y Pedro Ibarra. Corrían 5 minutos cuando Lucas Vila habilitó a Matías Paredes y éste asistió a Ortiz para que definiera ante el achique desesperado del arquero. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales.

En tanto, mañana, desde las 17, Las Leonas chocarán con Canadá, por un lugar en la final de la Copa Panamericana femenina, que también se desarrolla en Lancaster.