Global

"Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte" — BOLIVIA

"Ellos discutieron la necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa asociada con la escalada del comportamiento desestabilizador de Corea del Norte", apostilló la nota. 14 en este Día.

Durante el diálogo, los mandatarios "se comprometieron a trabajar juntos con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización en la península coreana".

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte.

El mandatario francés expresó su "preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales".