Global

Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte. "Los dos presidentes acordaron seguir en contacto en los próximos días", concluyeron las fuentes.

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad, para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", dijo el Elíseo en un comunicado. En esa nota, el Mandatario galo garantizaba a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e instaba además a "la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones".

"El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación", estimó el presidente Macron.

Según el gobierno estadunidense, el presidente Donald Trump "reafirmó" en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos".