Negocios

Marc Márquez ganó su tercera pole seguida en el MotoGP de Austria

Marc Márquez ganó su tercera pole seguida en el MotoGP de Austria

De esta manera, Márquez encabezará la salida del Gran Premio de Austria -11ª fecha de la temporada- a correrse mañana desde las 9, en el circuito austríaco de Red Bull Ring, a 28 vueltas.

Dovizioso reclamó esa hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos, cuyos instantes finales se realizaron con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3 y que resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación. También mejoró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que como Jorge Lorenzo llegó a encabezar la tabla de tiempos pero a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco.

Cabe destacar que Márquez es el puntero del campeonato con 154 puntos, segundo está Viñales con 140 unidades, tercero Dovizioso con 133 y cuarto Rossi con 132.

El líder del mundial y del equipo Repsol Honda Marc Márquez, acabó en la séptima posición, a 18 milésimas de segundo de Barberá y con apenas seis décimas de segundo de distancia respecto al italiano Dovizioso. Pero a la hora de clasificar aparece el triple campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), para poner las cosas en su lugar.

En la segunda linea estarán Viales, Danilo Petrucci (Ducati) y el francés Johann Zarco (Yamaha), mientras que en la tercera estarán Rossi, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Honda).

Los pilotos de Ducati marcaron los mejores registros de los entrenamientos en Austria.