Deporte

Marcelo Bielsa mandó a un delantero de Lille al arco

Marcelo Bielsa mandó a un delantero de Lille al arco

Auténtica locura se vivió en el segundo partido de Marcelo Bielsa al frente del Lille en la Ligue 1.

En el primer tiempo del encuentro, el "Loco" se vio obligado a hacer dos cambios luego de que Thiago Mendes (11′) y Kevin Malcuit (17′) presentarán dolencias físicas, relevos que por cierto generaron más de una irregularidad dentro del equipo, el que de ahí en adelante no volvió a encontrar su norte.

Pero Dimitri Liénard (de penal, 82) y Jérémy Grimm (88), con un gran disparo lejano, dieron la primera victoria al Estrasburgo, recién ascendido y que cayó en la primera jornada ante el Lyon (4-0). Marcelo Bielsa realizó las tres sustituciones en la primera parte.

Increíblemente, a los 18 minutos del segundo tiempo, el arquero Mike Maignan se hizo expulsar de manera muy inocente por pegarle un pelotazo a un rival bajo la atenta mirada del árbitro que no tuvo otra opción que mostrarle la tarjeta roja.

Todavía quedaba casi media hora de partido y Bielsa tenía que escoger a un jugador de campo para pararse entre los tres palos. Pero en el complemento, echaron a su arquero y el delantero debió calzarse los guantes. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

Así llegó el primer tanto de los dirigidos por Thierry Laurey, por intermedio de Jonas Martin (74′). Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque.