Global

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

"Alemania participará intensamente en cualquier solución no militar (...) Pero una escalada de la retórica es la respuesta incorrecta", puntualizó Merkel.

La canciller de Alemania Ángela Merkel cuestionó lo que calificó como "escalada dialéctica" entre Estados Unidos y Corea del Norte debido al plan armamentístico que impulsa del régimen de Kim Jong Un.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

La líder europea dijo que se camino es "la respuesta equivocada" e hizo un llamado a Naciones Unidas para que se efectúen los esfuerzos diplomáticos y especialmente con los países más implicados para buscar una solución al asunto.

Merkel apeló a la necesidad de trabajar para encontrar una solución pacífica. Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, argumentando que tiene cuatro misiles, Hwasong-12, considerando que el ataque es "una fuerte advertencia a Estados Unidos", declaró la agencia estatal de noticias de norcorea KCNA a través de un comunicado.

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel ante la prensa en Berlín, después de que se le preguntara por el tuit de Trump en el que afirmó que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".