Global

Mueren 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Mueren 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Sesenta niños murieron por presuntas fallas en el suministro de oxígeno de un hospital ubicado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. Interrogado por esta cuestión, Rautela ha aclarado que, según los médicos, las muertes no se debieron a falta de oxígeno y que, en cualquier caso el hospital había solucionado ese problema porque hizo un pago parcial al proveedor y pidió a otro centro médico que le enviara reservas hasta recibir la nueva entrega. "Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

Se abrió una investigación sobre el hospital Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi.

Según este texto, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó".

Sin embargo, Rautela dijo el sábado que el hospital debía 6,8 millones de rupias (106.000 dólares) a la empresa que suministra el oxígeno.

"Aunque 90 grandes bombonas fueron puestas en marcha el viernes, el hospital se encontró con escasez de oxígeno en una hora", informó el diario.