Deporte

Nike y Gillette abandonan a Rafa Márquez

Nike y Gillette abandonan a Rafa Márquez

Márquez fue acusado de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández a través de nueve de sus empresas entre las cuales se encuentra una fundación, una escuela de futbol y una clínica.

Una de las cosas que prohíbe el Departamento del Tesoro, es que los ciudadanos o empresas esta empresas estadounidenses tengan algún negocio con el jugador y los otros involucrados.

La marca Nike es conocida también por quitar su patrocinio a atletas de alto rendimiento.

Otro caso importante es el del ciclista Lance Armstrong, con quien Nike rompió relaciones luego del escándalo de dopaje.

Las autoridades de EE.UU. dijeron que Rafael Márquez tiene "una larga relación" con Flores Hernández y de "haber manejado activos" para él.

El miércoles Márquez negó "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y dijo que tratará de aclarar las acusaciones.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano.

Según el Diario Reforma, Nike y Gillette ya habrían terminado contrato con el capitán de la Selección.

Cabe destacar que el mexicano formó parte de una campaña a nivel global de esta compañía junto a Messi, Kaká y Thierry Henry.