Global

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

Así, en muchos casos, la ciudadanía no tendrá posibilidad de dirimir entre varios postulantes para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones de medio término del 22 de octubre para renovar 127 bancas de diputados en todas las provincias y 24 escaños en el Senado, en ocho distritos.

Con el inicio del periodo de reflexión queda prohibida la difusión de encuestas, la realización de actos proselitistas, los espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas hasta la finalización los comicios el domingo.

A dos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri opinó sobre la figura de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la ex mandataria "hoy es menos de lo que era Carlos Menem en 2003".

"Quizás desde 1983 -cuando Argentina retornó a la democracia- a la fecha, ésta ha sido la campaña más vacía en términos de mensajes y de debates".

La Cámara Nacional Electoral pidió ayer al Gobierno que extreme la seguridad tras el ataque con explosivo contra la empresa del sistema informático. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para Mauricio Macri, "que ella tenga vigencia es un problema dentro del peronismo, que no tiene una estrategia, y menos en la provincia de Buenos Aires".

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios.