Negocios

PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos

PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos

En el 0800-555-4628 (INCU), la línea telefónica gratuita del, donde operadores te brindarán información y registrarán a quienes deseen manifestar su voluntad.

El Incucai inició una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida cuyo slogan es "porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!".

Las mesas estarán ubicadas en 77 localidades de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años!

Según datos del Incucai, actualmente en la Argentina hay 7.880 personas esperando un trasplante, de las cuales 3.237 están en la Provincia de Buenos Aires. "Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos", invita el INCUCAI.

La promoción incluirá la presencia de referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar órganos y tejidos para trasplantes.