Global

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables".

En tal sentido señaló que ese debe ser el camino, más allá de medidas como la expulsión, ayer, del embajador de Venezuela en Perú.

El Gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

Además de considerar "ridículo" el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones.

Por ello, el último martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano realizó una reunión de cancilleres para tratar la crisis que vive Venezuela.

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar", consideró. "Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe", agregó Maduro, tras el encuentro en Lima donde se calificó a su Gobierno de "dictatura".

El Ejecutivo peruano reiteró hoy su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.