Global

Pide Anaya renuncia de consejeros del Instituto Electoral de Coahuila

Pide Anaya renuncia de consejeros del Instituto Electoral de Coahuila

Uno de los domicilios que se revisaron se localiza en el número 100 de la calle Manuel Acuña en la colonia Capellanía de Ramos Arizpe, municipio de la zona metropolitana de Saltillo.

Guillermo Anaya Llamas, excandidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana de Coahuila, afirmó que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León, debe renunciar a su cargo para que en la nueva elección a gobernador no influya en la obsesión de Rubén Moreira Valdez para imponer al candidato priista. El otro domicilio cateado se encuentra ubicado en calle Salto del Real No. 566, colonia Valle del Real en Saltillo. Ambos cateos se efectuaron en búsqueda de dinero en efectivo, recibos, facturas, así como propaganda a nombre del grupo "Los Memilleros".

Gurza dijo que vehículos oficiales y personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo acudieron a un partido en el Territorio Santos Modelo para realizar propaganda a favor de Anaya.

"El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para 'cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales", alegó Anaya, al añadir que se tienen comprobados 14 agravios con 200 pruebas, y esto que llama "mega fraude, fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León". "Quiere amenazar a toda la gente que se opone a ellos, además de que existe impunidad en todos los temas de la justicia estatal", resaltó.

"Ese cateo no es más que el miedo de Rubén Moreira en víspera de que puedan anular la elección en Coahuila y nosotros", expresó.

Anaya mencionó que también en Torreón se registró un cateo, no obstante este hecho no pudo confirmarse.

Señaló que los elementos de la PGJE se llevaron cosas sin relevancia, como papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo de campañas políticas.

Ante la posibilidad de que se elimine la elección por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que dentro del PRI hay preocupación y Miguel Angel Riquelme Solís no es el más inquieto, sino el propio gobernador y otros más porque se están jugando la libertad "por tanta irregularidad, fechoría y abuso".