Negocios

¿Podría ser Meade la apuesta del PRI para 2018?

¿Podría ser Meade la apuesta del PRI para 2018?

Olvidada la "sana distancia" y en ejercicio de la "sana cercanía", a la 22 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI asistirán este sábado no sólo el presidente Enrique Peña Nieto, sino también miembros de su gabinete.

Apenas el miércoles pasado, en Campeche, Campeche, el PRI aprobó cambios a sus estatutos y abrió la puerta para nominar, en su caso, a un candidato externo, a un hombre o a una mujer que no necesariamente sean militantes priistas.

Está además elemento adicional de la definición del candidato. Pero como en política las formas son el fondo, el mensaje principal podría ser la presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no es militante pero sí uno de quienes suenan más como posible candidato.

La apertura a la participación de extrapartidarios es considerada clave para determinar si el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, puede postularse por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de 2018, en los que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece por ahora como favorito, de acuerdo con un sondeo reciente. De los ocho aspirantes a la candidatura, es el único que no cumplía con el requisito de tener al menos 10 años de militancia.

Pero aún falta por ver lo que sucederá hoy en la asamblea, pues también hay una corriente opositora que de seguro intentará hacerse escuchar.