Negocios

Por 15 días la textilera Fabricato suspenderá su producción industrial

Por 15 días la textilera Fabricato suspenderá su producción industrial

Estas circunstancias, precisó, "han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año".

Mediante un comunicado emitido por la gerencia de Gestión Humana, Fabricato confirmó que dadas las condiciones adversas que atraviesa la economía del país, suspenderá sus actividades del 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

En el texto se explicó que la suspensión de actividades industriales y de producción es el producto de las condiciones económicas negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, así como de la masiva importación de telas y prendas y del contrabando de productos textiles.

Sin embargo en el comunicado aclaran que a pesar de los argumentos para suspender la producción, se cumplirán con los compromisos adquiridos y con los salarios de los empleados.

"Este cese de actividades no es un premio, ni un periodo de descanso normal, sino la consecuencia de las circunstancias negativas que obligan a tomar medidas drásticas para mantener la compañía en marcha", sigue el comunicado. Además hizo un llamado a los empleados para que contribuyan al ahorro y reduzcan los gastos innecesarios.