Global

Por las PASO, el Registro Civil atenderá este domingo

Por las PASO, el Registro Civil atenderá este domingo

"Hay cientos ejemplares para retirar que son los que van a habilitar a las personas para votar el 13 de agosto", comentó Braian Maza Forconi, director del Registro Civil.

En realidad, la cantidad de documentos sin retirar sigue igual que en el transcurso de la semana pasada, cuando desde el Registro habían anticipado que eran "cerca de 1.900".

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

Esto significa que pueden figurar en el padrón definitivo con una versión diferente (anterior o posterior) a la que el elector podría presentar al momento de concurrir a la mesa electoral. Corresponden a personas que están en condiciones de ir a votar este domingo, pero antes tendrán que pasar a retirar sus documentos.

La atención regirá para todos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. Con custodia de la Policía, el Ejército y la Gendarmería, se cargaron los camiones que salieron hacia los municipios. En tanto, ante el importante número de documentos que restan retirar y con vistas a las elecciones del domingo también habrá atención el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 de 16. Los candidatos que obtengan más de 1,5% de los votos válidos participarán el 22 de octubre por los cargos.