Salud

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

La institución agregó que Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco.

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla por la mañana.

Mientras que durante la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. Niebla sobre la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, indicó el organismo. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; La Paz, B.C.S., 37.0; Piedras Negras, Coah., 36.5; Campeche, Camp., 35.5; Valladolid, Yuc., 35.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 17.7.

Protección Civil nacional decretó alerta máxima en el norte y este de Puebla y de Tlaxcala y en el sur y este de Hidalgo.