Global

Prohíben tradicional bebida 'cocoloco' en San Andrés

Prohíben tradicional bebida 'cocoloco' en San Andrés

De acuerdo a lo reportado por el diario local El Isleño, la Asamblea aprobó la ordenanza 001 de 2017 del 14 de julio, que "prohíbe el uso del coco como envase para servir bebidas y cocteles y en el uso de cualquier presentación que subutilice el fruto".

El tradicional "coco loco" que para lugareños y turistas es uno de los "encantos" de la isla de San Andrés, podría desaparecer por una ordenanza expedida por la Asamblea del departamento insular.

La determinación busca luchar contra el desabastecimiento del coco en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y a su vez garantizar su uso en las prácticas tradicionales gastronómicas.

Esta disposición de las autoridades sanandresanas acabaría con el consumo del cóctel 'coco loco'.

También, establece que quienes infrinjan la medida paguen multas de 5 salarios mínimos legales vigentes; es decir, $ 3.688.585. "La Secretaría de Agricultura y Pesca tendrá un mes a partir de la sanción y publicación de la presente ordenanza para hacer campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y usos del coco en la isla, así como de la presnte ordenanza", se lee.