Ciencia

Protege tu Android con Google Play Protect

Protege tu Android con Google Play Protect

Además de proteger al teléfono de malware que llegue por la navegación web, la herramienta también se interará para analizar aplicaciones en la Play Store.

Y esto es especialmente cierto para Google ya que iOS hoy y Blackberry, antes, están lejos de las cifras de amenazas que gravitan sobre Android.

Según datos de Android, Play Protect analiza más de 50 millones de aplicaciones a diario, con el objetivo de determinar si alguna de ellas introducirá algún virus al móvil.

Pero el nuevo sistema de seguridad va más allá.

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect

¿Será que (al igual que el invierno) Android 8.0 ya está llegando?

La gran incidencia de software malicioso en el sistema operativo de Google ha obligado a la empresa a dar un paso adelante en este sentido para proteger a los usuarios con la integración de un nuevo antivirus que vendrá de forma nativa a partir de ahora, Google Play Protect.

En caso de que no haya ningún problema, la página de la app mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se ha verificado la seguridad de la aplicación. En esta pantalla además podemos visualizar cuál es el número de apps que ya ha escaneado esta nueva aplicación de Google, que como veis ya está integrada en la Play Store completamente, y que ayudará un poco más si cabe a hacer más segura la descarga de aplicaciones en su tienda.

Este es sin duda uno de los proyectos más interesantes de Android en los últimos años, esperemos que con esto Google logre erradicar el problema del malware en la Play Store, que en las últimas semanas ha recibido bastantes mejoras para eliminar por completo el problema de las apps clonadas, por lo que en los próximos años podremos tener una tienda de aplicaciones totalmente segura y mucho más limpia.