Global

Raúl Flores Hernández habló de su relación con Rafa Márquez

Raúl Flores Hernández habló de su relación con Rafa Márquez

El chiapaneco confesó conocer al capo Raúl Flores Hernández, cabecilla de dicha organización delictiva; sin embargo, afirmó que desconocía que se dedicaba a actividades ilícitas.

Raúl Flores Hernández, cabeza de una red de narcotraficantes en la que fue involucrado Rafael Márquez, negó que tanto el futbolista, como el cantante Julión Álvarez, quien también fue acusado de ser prestanombres, supieran de las actividades criminales que él realizaba.

Cabe recordar que desde este miércoles 9 de agosto del año en curso, Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez fueron vinculados al narcotraficante por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Rey de la Taquilla, como le apodan, agregó que jamás tuvo ningún contacto directo, ni siquiera el celular de Flores.

Ambas figuras forman parte de un listado de 22 personas y 43 entidades sancionadas por el gobierno estadounidense por sus supuestos vínculos con una organización del narcotráfico.

La institución sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los dirigentes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

"Soy una persona de trabajo que desde hace más de 10 años ha construido su carrera", aseguró Álvarez, quien también refirió dedicarse a la ganadería. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", señaló el futbolista de 38 años, que manifestó que este es "el partido más difícil" que ha jugado.

"La gente que ha confiado en mí, merece una explicación", apuntó este jueves.

El cantante de música popular dijo que hasta el momento no ha sido notificado de ningún proceso judicial en su contra, ni de un bloqueo de sus cuentas.