Global

Reforma educativa es una realidad: EPN

Reforma educativa es una realidad: EPN

" La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y de no acreditar sus conocimientos han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen", señaló Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo resaltó frente a los niños con mejor resultado de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2016-2017 que su administración ha trabajado para imprimirle calidad a la educación en las 32 entidades del país.

En el tema de mejoramiento de escuelas, refirió que de 2015 a 2017 se han remozado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, "en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", y eso se ha realizado con una inversión de 80 mil millones de pesos.

Agregó que hay 25 mil escuelas de tiempo completo, cuatro veces más de las que había hace apenas hace cinco años años.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente se reunió con los alumnos destacados de educación primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Anuncia EPN inversión de 80 mmdp para mejorar escuelas

Durante su mensaje, Peña Nieto felicitó a los alumnos, a quienes les dijo: "ustedes son dignos representantes del México de hoy, pero sobre todo lo serán del México del mañana".

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, dijo que la reforma educativa no es una moda sexenal sino un modelo que transformará a México: "Tenga usted por seguro que los padres de familia, los maestros y la sólidas en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma gran trascendente".

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

Sobre los avances del sistema de evaluación docente en el que han participado más de 600 mil maestros, habló Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, reconoció a los profesores y a su diligencia sindical por su compromiso con el cambio educativo, y recordó que en esta semana inició un proceso transparente para asignar plazas docentes en todo el país, en favor de justicia para los maestros.