Global

Sí, soy simpatizante del PRI: José Antonio Meade

Sí, soy simpatizante del PRI: José Antonio Meade

En su participación dentro de la Asamblea, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que "el rival a vencer es el populismo autoritario, ya lo frenamos en 2017, lo haremos en 2018, vamos a ganar la Presidencia de la República", refiriéndose al triunfo de Alfredo del Mazo obtenido en las elecciones del Estado de México y a la contienda presidencial, en la que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sería el candidato a vencer.

"Hemos realizado los cambios más profundos del país en muchas décadas", soltó, entre aplausos, reconociendo el papel de las fuerzas armadas en sus labores de seguridad pública.

El PRI actualizó sus Estatutos para quitar este candado, aunque puso condiciones: siempre y cuando el prestigio y la fama del ciudadano elegido pongan al partido en condición competitiva para ganar.

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

Dijo que la asamblea desmintió a aquellos que pensaban que habría desunión, se equivocaron, el PRI es plural y en la diversidad está su fortaleza. Fue una mañana de porras y matracas rugiendo en apoyo a Peña Nieto y el mayor acto de disidencia fue el de unos pocos priistas que se negaron a votar a mano alzada para aprobar las dos modificaciones principales a sus estatutos internos.

En la mesa de "Estatutos" se abrió el candado del artículo 166 que establecía como requisito para aspirar a la candidatura a la presidencia de país, contar con 10 años de militancia.

"Los candados son cosa del pasado", expresó ante delegados reunidos en esta capital, y luego en conferencia de prensa, donde se le preguntó si la enmienda a los documentos básicos tiene como fin abrirle el camino de la candidatura presidencial a José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien no es militante del PRI.

"Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos dan competitividad y nos fortalecen, frente a los retos electorales que habremos de asumir".

Sobre el acuerdo que busca cerrar el paso al “chapulineo legislativo” es decir el tránsito de legisladores por la vía plurinominal, de una curul en la Cámara de Diputados a un escaño en la Cámara de Senadores y viceversa, en sucesivas legislaturas, Ruiz Massieu dejo en claro que ello estará sujeto a la aprobación del Pleno de la Asamblea y posteriormente a la validación por parte del árbitro electoral.

Enrique Peña Nieto destacó la emisión de un nuevo código de ética partidista tras advertir que todo aquel que traicione los principios del partido asumirá las consecuencias. Ganaremos las 9 elecciones de gobernador en Chiapas, en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Jalisco, en Morelos, en Puebla, en Tabasco, en Veracruz y en Yucatán. Está comisión llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza.