Global

Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

Trump reiteró a Macron el compromiso de Estados Unidos de "detener la amenaza nuclear" norcoreana, y declaró que Estados Unidos está dispuesto, junto con sus aliados a aplicar toda la gama de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr ese objetivo, precisó la Casa Blanca.

El encuentro telefónico se da después del comunicado de Macron, en el que resaltó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo". El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

Durante un contacto telefónico el viernes por la noche, el mandatario chino instó a su homólogo estadounidense a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" la tensión con Corea del Norte.

El mandatario francés expresó su "preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales".