Global

Venezolanos en Perú agradecieron a Kuczynki — VENEZUELA

Venezolanos en Perú agradecieron a Kuczynki — VENEZUELA

"Yo no me voy a reunir con el señor Maduro".

"¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", expresó Pedro Pablo Kuczynski durante el Reuters Latin American Investment Summit, en un salón del Palacio de Gobierno de Lima.

Perú, que anunció en marzo el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis que vive Venezuela, se ha convertido en uno de los mayores críticos del Gobierno de Maduro y la expulsión del embajador venezolano en Lima es el punto mas álgido en las relaciones de ambos países.

En Latinoamérica, Perú ha sido uno de los países que han asumido una postura más dura hacia el régimen de Maduro, que por su parte busca consolidar su poder reprimiendo las protestas y disturbios iniciados hace 4 meses.

En un comunicado, la Cancillería venezolana reclama al mandatario peruano por "interferir continuamente" en los asuntos internos de Venezuela, "pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos".

El Gobierno de Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia y le otorgó un plazo de cinco días para abandonar el país.

El Gobierno de Venezuela expulsó este viernes al Encargado de Negocios de Perú en ese país, que dispondrá de cinco días para abandonar territorio venezolano, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La escalada de la retórica se produjo también cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba a Venezuela con una intervención militar.

The following two tabs change content below.