Deporte

VENEZUELA: Esperan que Rafa Márquez aclare acusación

VENEZUELA: Esperan que Rafa Márquez aclare acusación

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", concluye el texto.

La Federación Mexicana de Fútbol ofreció el jueves su apoyo por esclarecer el caso de Rafael Márquez, acusado de supuestas actividades narcotraficantes.

"Deseamos suerte a Rafael Márquez y a su familia, esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", comunicó el club mexicano.

La directiva del Atlas deseó éxito a su capitán en el proceso legal que enfrenta y espera que su situación se resuelva pronto.

De esta manera el proceso civil para que Márquez demuestre su inocencia sigue su curso, aunque está inhabilitado para entrar a Estados Unidos por la cancelación de su visa y la incautación de bienes.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", destacó.

Las instituciones agregan que "su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte en México y el mundo".

Aunque Márquez había anunciado su intención de crear una asociación de jugadores que defendiera sus intereses ante los dirigentes del fútbol local y es reverenciado por los integrantes de la selección mexicana, sólo el zaguero de Chivas, Carlos Salcido, ha expresado su apoyo público.

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en su informe a otras cinco empresas del futbolista mexicano y dos Asociaciones Civiles, mismas que hasta el momento no han sido aseguradas.

El cuadro tapatío dio a conocer su postura ante el proceso que enfrenta Rafael Márquez luego que fue incluido en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.