Salud

Alertan por producto milagro GLUCOAJO C2

Alertan por producto milagro GLUCOAJO C2

Cofepris informa que no cuenta con registro sanitario y su publicidad televisiva carece de autorización.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que verificadores sanitarios, junto con personal de la Secretaría de Salud y Servicios Estatales de Salud, realizaron un operativo que incluyó 31 visitas de verificación a establecimientos de Playa del Carmen y Cancún, que derivaron en la suspensión de actividades de dos comercios y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas. La autoridad sanitaria desconoce las condiciones de fabricación y los efectos que pueda tener su consumo.

Se le atribuyen propiedades para tratar desde artritis reumatoide hasta como desparasitante, evita infecciones en vías respiratorias, y supuestamente ayuda a la prevención y curación de otras enfermedades.

En un comunicado, la Cofepris recordó que los productos con alguna cualidad terapéutica deben tener registro sanitario, lo que no ocurre con Glucoajo C2.

Asimismo, prosiguió, realiza verificaciones en los hoteles, y en los bares, para constatar las condiciones sanitarias de las bebidas alcohólicas, de los alimentos, de la exposición al humo del tabaco entre otros factores.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías recomendó a la población no adquirir ni usar la marca "Glucoajo C2", así como cualquier otro "producto milagro" y en caso de haberlos adquirido o usado, favor de notificar a la Cofepris al teléfono 01-800-033-50-50 o al ISSEA, al 9-10-79-66 y 9-10-79-00 extensión 7365. De lo contrario, se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas en la normatividad, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos.