Negocios

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

En las últimas horas fueron difundidas fotos y videos de los entrenamientos que realizan los bombarderos B-1B Lancer, por parte de la Fuerza Aérea estadounidense. La principal manifestación se celebró el pasado miércoles en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang donde decenas de miles de personas perfectamente organizadas levantaban el puño mientras desfilaban con pancartas con mensajes en favor del gobierno y en contra de las sanciones de la ONU que castigan los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang.

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

El dirigente chino insto a ambos bandos a evitar las palabras o acciones que puedan empeorar la crisis. Estados Unidos Las promesas de "furia y fuego" contra Kim Jong-un que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, improvisó vía Twitter añadieron una tensión al asunto que, según los expertos, es todavía infundada.

"Si pronuncia una amenaza en forma de una amenaza abierta -que por cierto, lo han hecho él y su familia durante años-, o si hace algo respecto a Guam o a cualquier otro lugar que sea territorio o aliado de Estados Unidos, se arrepentirá en verdad y se arrepentirá rápidamente", declaró Trump.

Donald Trump actual presidente de EE.

"Sí, examinamos las sanciones adicionales a un nivel muy, muy alto", respondió Trump a la pregunta correspondiente de la prensa tras la reunión con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, general Herbert McMaster.

Japón desplegó este sábado su sistema de defensa antimisiles en varias zonas del oeste del archipiélagos tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadunidense de Guam en el Pacífico, que sobrevolarían territorio japonés.

Al margen de las amenazas, The Associated Press reportó el viernes que las negociaciones entre altos diplomáticos de Estados Unidos y Corea del Norte se mantienen a través de un canal indirecto que se utilizó previamente para negociar al regreso de estadounidenses retenidos por Pyongyang.