Deporte

Clavados da la primera medalla a México en Universiada Mundial

Clavados da la primera medalla a México en Universiada Mundial

La primera medalla para México en la Universiada Mundial Taipéi 2017 cayó en clavados con Dolores Hernández quien obtuvo oro en el trampolín de un metro. La plata fue para la norcoreana Choe Un Gyong (271.35) y el bronce para la alemana Luoisa Stawczynski (268.15).

Arantxa Chávez fue la otra mexicana dentro de esta prueba y aunque no alcanzó el medallero finalizó en la quinta posición, al totalizar 265.70 unidades.

Por su parte, los mexicanos Jahir Ocampo Marroquín y Diego Balleza Isaías finalizaron quinto en la final de calvados sincronizados plataforma 10 metros, al obtener 376.44 puntos.

Durante el segundo día de actividades en la fosa de clavados, los mexicanos Adán Zúñiga Ornelas, Jahir Ocampo Marroquín y Rodrigo Diego López buscarán seguir los pasos de Dolores al competir en trampolín 1 metro varonil.

De esta manera, los clavados han empezado bien la actuación en la justa mundial universitaria como hace dos años en Gwangju 2015, cuando Daniel Islas inauguró el podio para la delegación mexicana.