Deporte

Muguruza se consagró campeona en Cincinnati

Muguruza se consagró campeona en Cincinnati

La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la rusa Svetlana Kuznetsova, durante su partido de cuartos de final en el Masters 1.000 de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos).

Ya venía avisando de lo que podría conseguir en la aproximación al último Grand Slam de la temporada, el US Open, iniciada en Stanford donde Muguruza fue eliminada ante Madison Keys en semifinales, tenista a la que superó en los octavos de final de Cincinnati. Entonces, Halep y Muguruza disputarán algo más que una final.

Halep no pudo disimular su frustración al ver que nada podía hacer por cambiar la historia de un partido que de haberlo ganado le hubiese colocado como la nueva número uno del mundo. La primera manga fue de completo dominio de la campeona de Wimbledon, que jugó un gran tenis agresivo y consistente desde el inicio de las acciones al romperle el saque a Pliskova en el primer juego.

Halep se recuperó en el cuarto juego al cambiar la estrategia de mover a Muguruza a ambos lados de la pista y aunque todavía no pudo colocar bien su mejores golpes de derecha mantuvo el saque para el 3-1.

Para Halep, fue la tercera vez en la temporada que quedó a un paso de llegar al número uno. Pliskova, que defiende título de campeona del torneo, tuvo que jugar doble partido, el primero de la tercera ronda frente a la italiana Camila Giorgi, a la que ganó por 6-3, 4-6 y 6-0, y el de cuartos ante la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie, a la que también derrotó por 6-2 y 6-4.