Deporte

" "Real Madrid-Barcelona. Ernesto Valverde: "¿Si son mejores? El año es largo"

No fue positivo este arranque de temporada para Barcelona. Tras perder a una de sus figuras -Neymar Jr. Y, en segundo, porque muy probablemente el Barcelona siga por la senda que abrió Luis Enrique Martínez, alejándose del control cada vez más, a pesar de ser la base que le ha dado éxitos tanto al Barcelona como al Real Madrid de los últimos años.

El conjunto "culé" afrontará la revancha de mañana, en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española que tendrá como principal ausente al portugués Cristiano Ronaldo, quien está suspendido tras haber visto la tarjeta roja en el choque de ida. "En el fútbol todo son pruebas permanentes y las dificultades siempre llegan, por eso tenemos que recuperarnos de la derrota", señaló. "He hablado con él hace tres días". Tenemos que corregir el equilibrio para poder conseguir resultados y en eso estamos. Cuando un equipo grande pierde parece que todo se muere. "Pero no hay otra fórmula que ir hacia adelante", dijo tras el encuentro el DT 'culé'.

El ex adiestrador del Athletic señaló que lo principal, por el momento, es levantar el aspecto anímico. Técnicamente es importante, es un jugador físico que nos puede ayudar. Teníamos puestas ilusiones en este torneo. "Nos tenemos que recuperar desde lo anímico, porque somos un buen equipo", siguió.

Valverde también se refirió al trámite del partido donde, a su juicio, tuvieron problemas en la definición. No tenemos ningún reparo en reconocer los méritos del rival.

Valverde pidió a sus futbolistas que generen jugadas de peligro más claras y vigilen mejor las transiciones rápidas de su rival. "El Madrid no ha sufrido los cambios que hemos tenido nosotros". La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales. Su próximo desafío es este domingo 20/08 cuando reciba al Real Betis en el Nou Camp.