Deporte

Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ganó en el salto triple de la válida de Birmingham de la Liga de Diamante, con una marca de 14,51 metros. La venezolana Yulimar Rojas, flamante campeona mundial en Londres al vencer a Ibargüen por apenas dos centímetros (14.91 por 14.89), finalizó en el séptimo lugar en Birmingham con un mediocre salto de 13.94 metros.

Con este triunfo, la colombiana llegó a 31 puntos luego de cuatro competencias, seguida por su rival del día, la jamaiquina Kimberly Williams, quien suma 24 y el podio lo completa la kazaja Olga Rypaova con 20 unidades. Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto. La colombiana de 33 años no había tenido su mejor desempeño en sus primeros cinco saltos.

La gran final de la temporada, cuando se definirá la campeona de la temporada 2017 y en la que Caterine quiere conquistar su cuarta corona de diamantes consecutiva, se cumplirá el próximo 24 de agosto en Zurich (Suiza).